Cano no tiene buena relación con el DT del Cuenca Luis Soler.

Cano no tiene buena relación con el DT del Cuenca Luis Soler.


“Fui bajado al equipo de reserva hasta nueva orden, pero no creo que llegue ni a mitad de año acá”, señaló el delantero Byron Cano, en alusión a la actual situación que vive con el entrenador Luis Soler, del Deportivo Cuenca. La razón de este impasse del exjugador de Deportivo Quito, con el estratega argentino, son los continuos actos de indisciplina del peninsular en su club.

La ‘gota que derramó’ la paciencia de Soler fue en el anterior cotejo contra Liga de Quito, donde Cano tomó el balón y erró en su lanzamiento penal. El encargado para la ejecución era el paraguayo Miguel Paniagua. Producto de esta acción, el oriundo de Santa Elena fue reemplazado por Walter Chalá.

“Me tenía mucha confianza y no pude marcar”, fue la explicación que dio Cano, pero desde que falló desde los doce explicó que “ha estado mal”.

Según el timonel ‘morlaco’, Cano infringió las normas de convivencia dentro del plantel y reveló que el jugador no pidió disculpas ante su error.

“Lo de Cano está cerrado. Ha cometido un montón de actos disciplinarios. El que tiene que cambiar es él, no los 34 compañeros. No quiero tocar más el tema”, precisó Soler.

Por su parte, Cano manifestó que la relación que mantiene con el cuerpo técnico del ‘Expreso Austral’ no es la mejor, además admitió que su conducta y disciplina deportiva se le ha escapado un poco de las manos.

“Si se han dado ciertos actos de indisciplina de mi parte, sería un mentiroso si lo negara”, acotó el ariete.

Los ‘morlacos’ entrenaron el sábado pasado, Cano asistió a la práctica, tomó sus pertenencias y se marchó. Para el domingo el delantero se puso a la disposición del plantel de reserva y “ahí se va a quedar”, precisó Soler.

Origen del problema

Byron Cano, desde su llegada a Deportivo Cuenca, ha caído en reiterados actos de indisciplina, por lo que la sanción de Soler fue que juegue en la reserva del club.

Uno de estos actos se produjo en el partido contra Técnico Universitario. Cano fue reemplazado por Chalá, en su salida no saludo a su compañero que ingresó, y se dirigió a los camerinos. Esta actitud molestó al DT ‘gaucho’.

Be Sociable, Share!