Penilla se consolida en Barcelona

Penilla se consolida en Barcelona


El delantero Cristian Penilla de poco se consolida en  Barcelona y en la temporada acumula seis goles con la camiseta ‘Amarilla’ en el campeonato nacional.
El atacante, oriundo de Esmeraldas, es poco expresivo, pero en la cancha se transforma en un ‘toro’ más para anotar y darle el triunfo al equipo con el cual se siente agradecido por darle una oportunidad.
De forma muy discreta llegó el ‘Penigol’ este año proveniente del Deportivo Quito a filas del plantel ‘Canario’. Aunque sin mucho recibimiento como acostumbran a hacer con los jugadores de renombre, se dedicó a entrenar esperando una oportunidad y ante su buen desempeño se ganó la titularidad.
El encuentro pasado ante El Nacional, Penilla se convirtió en héroe al anotar el único tanto en un partido algo equilibrado, pero sin mayores opciones de gol en el Estadio Olímpico Atahualpa. Actualmente se ha ganado el cariño de toda la afición que pide su participación esperando gritar uno de sus goles.
“Estoy aprovechando el momento, la oportunidad que me da el profe Soler (Gustavo) y sumando al grupo. Es importante mantener esa racha de anotar goles, pero trabajamos para ganar los partidos”, dijo el atacante de 22 años.
Sobre su posición en el campo de juego, manifestó que se siente muy cómodo en el puesto de centrodelantero, como lo coloca el técnico Gustavo Soler. “Me siento muy bien y creo estoy mejorando futbolísticamente y todo gracias a la confianza del  profe”, reiteró.

 
Soler contento con Penilla

Por su parte, el estratega argentino se mostró muy satisfecho con el desenvolvimiento del jugador. A la vez aclaró que no considera que sea suplente de Wilder Medina, sino que se ganó titularidad por buen desempeño. “Las posibilidades de jugar se las tienen que ganar en la cancha y Penilla se la ganó”.
“No sé por qué  tengo que cambiar a Medina por Penilla que está cumpliendo. Esas cosas no están dentro de mi concepto de conducción. Acá los que están bien juegan”, aclaró Soler.

 
Criterios

Jimmy Montanero, exjugador del ‘Ídolo’, cree que con mucha perseverancia, Penilla podría convertirse en un jugador más desequilibrante y catapultarse al estrellato. “Ellos mismos labran su destino. Todo depende de sus aspiraciones si son chicas o grandes, también de su voluntad, coraje y perseverancia”.
“Todo jugador que llega a un club grande es porque tiene condiciones, el punto es si tienen confianza en ellos mismos para poder aguantar la presión y poder dar lo mejor”, agregó.
El extécnico ‘Canario’ Ricardo Armendáriz, también confía en las cualidades de Penilla y espera que pueda conseguir grandes cosas con Barcelona. “Ha hecho goles que lo meten al equipo en la pelea por conseguir un cupo a torneo internacional. Espero que sea inteligente y aproveche esta oportunidad”, expresó. (SJM)

 

 

 

Be Sociable, Share!