Fútbol Argentino. Primera División. Sistemas de Juego que se utilizan.

Fútbol Argentino. Primera División. Sistemas de Juego que se utilizan.


El fin de semana pasado comenzó el Campeonato de Primera División del Fútbol Argentino y los equipos presentaron distintos sistemas de juego.

El Sistema de Juego es la distribución de los jugadores en la cancha.

Se aplicaron seis sistemas diferentes y a pesar de lo que piensa la mayoría de los aficionados, no fue el 1-4-4-2 en rombo, o sea con enganche (sistema que caracterizo durante muchísimos años al fútbol argentino), el que mas se utilizo sino que fue el 1-4-4-2 en línea.

Otra curiosidad es que solo dos equipos de los veinte que participan jugaron con línea de tres en el fondo y fueron Arsenal de Sarandí y Argentinos Júnior, pero escalonando de diferente manera, los de Sarandí 1-3-4-3 y los de la Paternal 1-3.5.2

Fue el Tolo Gallego con Independiente el que utilizo uno de los sistemas que mas se aplican en España, el 1-4-2-3-1 y Roberto Sensini el que aplico el 1-4-4-1-1 con Newell’s Old Boys de Rosario.

1-4-4-2 (en línea)

Chacarita Juniors, Huracán, Rosario Central, Racing Club, Estudiantes de la Plata, Gimnasia y Esgrima, Godoy Cruz, Lanùs, San Lorenzo de Almagro, Colòn de Santa Fe, Banfield y Atlético de Tucumán.

1-4-4-2 (en rombo)

Boca Juniors, River Plate, Vélez Sarsfield y Tigre.

1-4-4-1-1

Newell’s Old Boys.

1-4-2-3-1

Independiente de Avellaneda

1-3-5-2

Argentinos Juniors

1-3-4-3

Arsenal de Sarandí

Be Sociable, Share!