Marcelo Bielsa.Textos recopilados y adaptados por Luis Soler. 1ª Parte.

Marcelo Bielsa.Textos recopilados y adaptados por Luis Soler. 1ª Parte.


Creación no es igual a automatización.

Lo importante a mi criterio es combinar ambas cosas, o sea, crear el clima para que el jugador cree y también darle respuestas armadas cuando no tiene inspiración.

Me siento más cómodo con el orden que con la espontaneidad. No se puede estimular simultáneamente las dos cosas porque el orden tiene reglas y la espontaneidad tiende a la ausencia de reglas.

Esa es para mí la gran clasificación de los entrenadores;

a- los que privilegian la resolución del juego a través de las respuestas individuales

b- los que acentúan en la preconcepción de esas respuestas.

Creo en esto más que en la división de entrenadores ofensivos o defensivos.

Necesitamos un proyecto futbolístico adaptado a los jugadores que tenemos. Hay que respetar el proyecto y las características de los jugadores.

Es un grave error :

a – privilegiar el proyecto sobre los jugadores.

b – no darles un buen proyecto a muy buenos jugadores.

Como entrenador necesito saber que mis jugadores me admiran y me respetan tanto como yo los admiro y los respeto a ellos.

Lo que diferencia a un entrenador de otro es que el equipo concrete lo que queremos, son muy importantes los recursos que uno utiliza en la semana para lograrlo.
El entrenador ve lo que pasa en la semana y tiene que resolver los problemas y marcar los aciertos. Todas las semanas el equipo tiene necesidades diferentes

El entrenador para crecer constantemente tiene que seguir a los equipos más importantes del mundo ya que emiten mensajes. Mirar cual es su estrategia, las novedades tácticas, etc….

Be Sociable, Share!