Deportivo Cuenca 1 Barcelona 0 Copa Credife 2012

Deportivo Cuenca 1 Barcelona 0 Copa Credife 2012


En el Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca recibió a Barcelona SC, en el marcó de la fecha final de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de fútbol Serie A 2012. Pese a que el canario cayó otros resultados le dieron la final.

El primer tiempo del compromiso arrancó a toda maquina, por parte de ambas escuadras, no se jugaba ni un minuto cuando Angulo avisaba y Banguera salvaba a Barcelona de la primera anotación.

En la jugada siguiente el equipo canario respondió y Ojeda también evitó la caída de su puerta, los minutos transcurrían y el ida y vuelta no cesaba con grandes actuaciones de ambos goleros.

Hasta que al minuto 12′, la volante amarilla cometió una falta cerca del área. Byron Cano cobró y superó a una mal ubicada barrera para luego vencer a Banguera y poner la primera del compromiso y la primera del morlaco.

De ahí en adelante y hasta el final de los primeros 45 minutos, Barcelona tomó el control de las acciones y estuvo a punto de empatar en reiteradas ocasiones pero el golero rival y la falta de contundencia de sus delanteros lo impidieron

Con el local arriba con la mínima diferencia, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo la tónica del partido se dio con Barcelona lanzado con todo por el empate y una posible remontada sin embargo no logró hacerlo por diferentes factores.

Y es que ordenado y con mucho oficio se mostró el morlaco dejando a Barcelona dependiendo de otros resultados para ganar la etapa.

Además Narciso Mina erró un penal tras una falta de Castro sobre Borghello, el delantero tiró avisado y Ojeda atajó.

Debido a que Liga de Loja e Independiente del Valle empataron, Barcelona pese a perder se coronó ganador de la etapa.

Con este resultado Barcelona SC termina la etapa con 38 puntos y se mete en la final mientras que Deportivo Cuenca alcanza a sumar 36 unidades.

En la próxima fecha, arranque de la segunda etapa, el equipo canario visitará a Olmedo en Riobamba mientras que el cuadro morlaco visitará el Capwell para enfrentar a Emelec.

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Andrés López, Carlos Castro, Miguel Paniagua, Gregory González, Edder Fuertes; Miguel Bravo, Omar Andrade, Roberto Valarezo; Julio Angulo y Byron Cano.

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Jairo Campos, Frickson Erazo; Brian De La Torre, Carlos Gruezo, Luis Caicedo, Roosevelt Oyola, Damián Díaz; Jaime Ayoví y Narciso Mina.

 

 

Be Sociable, Share!