CONVICCIÓN, NECESIDAD O CONFUSIÓN.

CONVICCIÓN, NECESIDAD O CONFUSIÓN.


Hemos visto en esta segunda jornada del Campeonato de Futbol en la Argentina que algunos equipos cambiaron su sistema de juego y nos preguntamos:

¿Porque lo hicieron ¿

Pensamos que algunos equipos lo hicieron por convicción, pues entrenan 2 o 3 sistemas de juego diferentes para utilizarlos cuando lo creen necesario, otros por necesidad ya que la expulsión o lesión de algunos jugadores los obligaron a cambiar el sistema sin estar muy convencidos ni practicados en la semana y otros lo hicieron por confusión pues aun no tienen en claro a que quieren jugar en relación a los jugadores que tienen a su disposición.

Entre los que cambiaron por convicción esta Atlético de Tucumán que después de jugar 1-4-4-2 de visitante contra San Lorenzo cambio para enfrentar a Independiente de local a 1-3-5-2. y hay que destacar que el funcionamiento de ambos sistemas fue muy bueno a pesar de que no gano ningunos de los dos partidos. Felicitaciones a Rivoyra

Por necesidad cambio Boca juniors, que paso de un 1-4-4-2 con enganche a 1-4-4-2 en línea con el ingreso de Marino como doble 5 y el desplazamiento de Insúa mas cerca de la banda izquierda.
Contra Argentinos Juniors no había conformado a Basile la actuación de Gaitán como volante izquierdo e Insúa de enganche y por eso el cambio de sistema.

Por confusión de sus entrenadores cambiaron de sistema el Arsenal de Burruchaga, que paso de el 1-3-4-3 al 1-4-4-2 en línea porque con el primer sistema no consiguió ni un buen funcionamiento ni un buen resultado frente a Estudiantes y el River de Gorosito que paso del 1-4-4-2-en rombo al 1-4-2-3-1 que ya había utilizado en algún partido de la pretemporada,con el unico objetivo de hacer jugar juntos a Ortega,Gallardo y Buonanotte.

Otro que cambio de sistema fue el Tolo Gallego con su Independiente y paso de escalonar el 1-4-2-3-1 que jugo en la primera fecha a 1-4-4-2 para jugar en-Tucumán. Y la verdad es que no se aun si lo hizo por necesidad o confusión, lo veremos en las proximas fechas.

Be Sociable, Share!