GRONDONA, MARADONA Y LOS JUGADORES.

GRONDONA, MARADONA Y LOS JUGADORES.


Ellos son los responsables de la situación en que hoy se encuentra la Selección Argentina, con muchas dificultades para clasificar directamente al Mundial de Sudáfrica y con más posibilidades de llegar a través del repechaje.

Don Julio Grondona tiene la responsabilidad de haber elegido a Diego Maradona como entrenador y después no haberle dado la posibilidad de elegir todos los integrantes de su cuerpo técnico, además de designar a Bilardo… ¿Como qué?… ¿Como asesor?… ¿Como Director Deportivo?… ¿Como Manager?… Porque aún no se sabe que función cumple y que participación tiene en las decisiones que se toman.

Diego Maradona es responsable de:

a) haber aceptado las imposiciones de Grondona, al designar a Bilardo como Manager, negarle terminantemente a Ruggeri como ayudante, aceptar a Lemme como colaborador, desarticular por celos y deslealtades el famoso cuerpo colegiado que Grondona quería que integre con Batista y Brown.

b) de la elección de Mancuso como ayudante sin estar recibido como Director Técnico, no haber entrenado nunca un equipo y haberse dedicado los últimos 10 años a trabajar como representante de jugadores.

c) de la elección de los jugadores para integrar el plantel, poco cuestionable en general, aunque si yo le cuestiono la formación del equipo y sobre todo la del banco de suplentes y los cambios en estos dos últimos partidos frente a Brasil y Paraguay.

d) de su verborragia y su inestabilidad emocional que provocaron el alejamiento de Román Riquelme, un jugador que no puede faltar en esta Selección.

e) de la falta de un estilo de juego, todavía no se sabe a que juega la Selección.

f) de la elección del sistema de juego y su funcionamiento.

g) de la falta de trabajo en la pelota parada a favor y en contra.

h) de los resultados que obtuvo: jugo seis partidos por las eliminatorias, perdió cuatro, gano dos y hoy no esta clasificada directamente al Mundial.

i) de elegir ayer en la conferencia de prensa al periodismo como enemigo de su gestión, (cuando la mayoría de los periodistas lo protegieron y lo endiosaron sin marcarle sus errores o minimizándolos) y no mirar hacia adentro para ver en qué se esta equivocando.

Los jugadores son responsables de su bajo rendimiento individual y algunos de su falta de compromiso con la Seleccion.

Be Sociable, Share!