JORGE VALDANO. 2ª Parte. Textos recopilados y adaptados.

JORGE VALDANO. 2ª Parte. Textos recopilados y adaptados.



“Un jugador tiene que saber dos cosas: a qué juega su equipo (la obra general) y a qué juega él dentro del equipo (su papel dentro de la obra). Sin tener claras estas dos referencias, no se puede salir ni al campo. Teniéndolas claras, es importante buscar los estímulos que nos ayuden a jugar con entusiasmo y, si no se encuentran, hay que dedicarse a otra cosa o activar el profesionalismo”.

“La velocidad técnica va de lo individual a lo colectivo. Si controlo el balón con un solo toque soy rápido, si paso con un solo toque, logro que mi equipo sea rápido”

Sobre el Barcelona “Cuando empieza el partido, se impone un sentido coral del juego que integra las mejores características técnicas de los jugadores. Si se pierde el balón, Puyol es más importante que Messi, pero todos trabajan en la recuperación de un modo solidario; si se tiene el balón, Messi es más importante que Puyol, pero todos se muestran para jugarlo”.

“El fútbol se mudo de barrio al centro financiero y usa palabras como sacrificio y disciplina. Cuando era callejero se hablaba de habilidad y talento. ¿La diferencia? Antes hablaban los jugadores, ahora hablamos los entrenadores”.

“Presidente y entrenador son amigos en la victoria y enemigos en la derrota”

Será por eso que un amigo suele decirme que “a los presidentes hay que tratarlos como a los enemigos que van a ser”.
Da pereza seguir el consejo porque pocas cosas agotan tanto como la desconfianza entre quienes tienen el deber de remar juntos”.

Be Sociable, Share!