Quiero que mi Selección juegue como la Selección de España.

Quiero que mi Selección juegue como la Selección de España.


La selección española celebró cien años de existencia en el mejor momento de su historia futbolística. Instalado en la excelencia de un fútbol vistoso, dejando de lado la clásica furia española y apostando a un juego de toque y toque que es admirado por todo el mundo.

España nos muestra un equipo sólido, ordenado, con un claro sistema de juego.
Se instala en el campo contrario, impone un monólogo del toque, impone su ritmo y salen siempre a buscar el partido sin especular, tratando de desbordar por las bandas o jugando entre líneas.

Viendo el partido con unos amigos me sorprendió lo que dijo unos de ellos ” España juega como jugábamos nosotros antes, hacen la nuestra ” comento Oscar.

Sin embargo el equipo argentino dirigido por Diego Maradona sigue sin encontrar su sistema de juego, su identidad, su estilo. El principal problema de la selección albiceleste es que no sabe a que juega, todo depende de lo que puedan hacer las individualidades, que no son tantas ni tan extraordinarias como nos quieren hacer creer.

Ya paso un año desde que asumió Maradona y aun no sabemos a que quiere jugar, ni cuales son los jugadores que pueden desarrollar esa idea en un campo de juego.
Ya ha probado Maradona 77 jugadores y cambia constantemente las alineaciones. Nadie se siente titular, salvo Heinze, Mascherano y Messi.

Para entender la diferencia de ambas selecciones en la actualidad, me remito a unas declaraciones de uno de los mejores jugadores del mundo.

Xavi sobre el juego de la selección española declaro: “Hace años que tenemos una filosofía muy clara dentro de la selección. Sabemos cuál es nuestro patrón de juego y a partir de ahí intentamos competir con cualquiera, tenemos una generación de futbolistas muy buena para lograr éxitos”

Be Sociable, Share!