‘Nuestro objetivo es promover juveniles’

‘Nuestro objetivo es promover juveniles’


Entrevista en Diario “HOY” (Ecuador) – 6/5/2011

Luis Soler, técnico de Deportivo Cuenca, asumió el cargo durante la segunda etapa del campeonato del año anterior.
Actualmente, el equipo morlaco marcha en mitad de tabla, pero el proceso del estratega se fortalece en la confianza que tiene con los juveniles. 

¿Cuál es el proyecto que tiene en Deportivo Cuenca?
Tenemos un proyecto con una proyección de tres a cinco años, consiste en priorizar la renovación del plantel para cumplir con todas las condiciones económicas. El año pasado tuvimos muchas dificultades. Este año se redujo el presupuesto en un 40%, pero la dirigencia está cumpliendo. Hay mucha tranquilidad en ese aspecto.

¿De qué se trata el proyecto?
El proyecto consiste en tener un presupuesto que se pueda cumplir. Contar con jugadores jóvenes para promocionarlos. No tener jugadores a préstamo que no podamos comprar o que se vayan cuando se termine el año; por eso, a casi todos los jugadores se les hizo contratos por dos años o un año con prórroga, para que no pase lo del año pasado que jugadores como Ángel Mena, que terminaron su contrato se fueron y eran jugadores que a nosotros nos interesaban.

¿Cómo asumió la responsabilidad de armar un equipo con un menor presupuesto?
Coordinamos con los dirigentes, sabíamos que iba a ser muy difícil construir un equipo nuevo, pero les indicamos que quizás los resultados no se iban a dar en un principio y que ellos debían tener la paciencia suficiente.

¿Qué fue lo más complicado al armar el equipo para este año?
Conseguir los jugadores que yo quería porque, al no tener un gran presupuesto, era muy difícil. Pero bueno, hicieron un esfuerzo los dirigentes y los jugadores, quienes nos eligieron en lugar de otros equipos porque les interesaba armar un equipo joven, con proyección.

¿Cuáles son los objetivos del equipo para esta temporada?
Nuestro objetivo es construir un equipo y promocionar juveniles, también estar entre los cuatro o cinco primeros lugares como para pelear cosas.

¿Por qué usted prioriza la participación de los juveniles?
Soy un director técnico que trabajó mucho en formativas y, a su vez, en Primera división; eso me permite tener un ojo distinto para saber cuándo los juveniles están en condiciones para jugar en Primera. Independientemente de la obligación de poner a un juvenil 45 minutos, he tenido hasta cuatro titulares en cancha. (XPA)

Be Sociable, Share!